5 desayunos saludables y fáciles

Posted on

5 desayunos sanos y fáciles

¿[email protected] de untar galletas en la leche?

Hoy te cuento 5 desayunos saludables y súper fáciles de preparar para que pruebes durante la semana.

Si quieres cuidarte un poco más durante las próximas semanas y dejar aparcados los dulces, magdalenas, napolitanas y todas esas cosas deliciosas toma nota de estos desayunos saludables.

Para mí, el desayuno es la comida más importante del día ya que tenemos que proporcionar a nuestro organismo energía tras unas horas de inactividad y de ayuno. Por lo general suelo prepararme una cantidad que me sacie ya que es el combustible que mi cuerpo va a usar a lo largo de la mañana.

Tostadas de pan integral con aguacate, aceite de oliva y tomate triturado.

Sin duda este es uno de mis desayunos saludables favoritos y además según tus gustos puedes añadir o quitarle cosas. También puedes usar pan de molde integral.

Elige si prefieres usar la tostadora o el horno aunque tostarlo nos ahorrará tiempo.

Para empezar, tienes que tostar un par de rebanadas de pan de molde integral con semillas y añadir un chorro de aceite. Después untas el tomate que previamente has triturado en la licuadora así lo aprovechas entero.

Digo esto porque si hacemos pan tumaca se desperdicia mucho tomate. Si no tienes licuadora puedes pasarlo unos segundos por la batidora. Mi tip es que la noche anterior licues unos pocos tomates y dejes la masa en un táper así la puedes usar los días siguientes o cuando te apetezca un snack.

Por último, pongo por encima unas rodajas de aguacate y  un poco de pimienta negra que ayuda a la digestión.

Desayuno saludable con aguacate
Desayuno saludable con aguacate

Tostadas integrales con queso, espinacas y huevo duro

Para este desayuno utilizo tostadas integrales ya listas para comer aunque también puedes usar pan de molde integral. Esta vez unto un poco de queso de crema, pongo unas hojitas de espinacas pequeñas y termino añadiendo rodajas de huevo duro por encima que previamente he cocido.

También añado un poco de pimienta negra sobre la tostada.

Tostada de pan de molde integral con revuelto de huevo y espinacas

Simplemente frío con muy poco aceite de oliva unas hojas de espinacas crudas y unos instantes más tarde rompo un huevo hasta que todo quede revuelto. A veces también añado una loncha fina de salmon ahumado y por supuesto también pimienta negra.

Normalmente con estos desayunos salados suelo además, comer fruta que tenga pocas calorías como por ejemplo, unos pedazos de sandía o un par de albaricoques.

Kéfir con plátano, nueces, miel y chocolate

Antes solía usar para esta receta yogur griego sin azúcar, pero ahora estoy usando kéfir que también me lo recomendó mi hermana. En un bol grande pongo unas cucharadas de kéfir en yogur, no líquido. Después añado un plátano en rodajas y unas nueces de macadamia aunque puedes usar las normales o almendras si prefieres.

Para endulzarlo, pongo un poco de miel (si es orgánica mejor) y unas bolitas de chocolate negro de las que se usan para poner en la masa de las galletas. Si no tienes, puedes rayar por encima el chocolate que te guste.

Muesli tostado con fruta y con leche de almendras

Este desayuno es el más sencillo y puedes añadir las frutas que más te gusten para endulzarlo. En un bol grande añado unos puñados de muesli tostado. Hay muchas marcas y de varios tipos aunque yo siempre compro uno que viene con frutos secos  que son buenísimos para la salud.

Después pongo o bien un plátano en rodajas o frutos rojos como fresas, frambuesas o moras. Los frutos rojos tienen enormes beneficios para nuestra salud. Suelen ser un poco más caros que la fruta más convencional sin embargo, puedes ahorrar comprándolos congelados en el supermercado.

Por último echo por encima la leche de almendras hasta cubrir todo y listo. Si quieres también puedes espolvorear un poco de canela por encima porque le va muy bien.

Muesli
Muesli

Como ves, son recetas muy fáciles de preparar y que aportan muchos nutrientes para afrontar la mañana. Te invito a que los pruebes y me cuentes qué te han parecido.

Feliz semana!

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.