5 tips para teletrabajar con éxito

Posted on

Teletrabajar, ¿a favor o en contra?

Muchas personas se han tenido que amoldar a teletrabajar debido a la situación con el COVID-19. Hay opiniones de todos los tipos; buenas y malas.

La comunicación entre compañ[email protected] es peor, no me concentro tanto como en la ofi,la gente rinde menos etc etc etc. Por otro lado,

Estoy más relajada, ya no pierdo tanto tiempo yendo y viniendo, aprovecho mejor el día etc etc.

Hoy te traigo 5 tips para trabajar desde casa que son muy sencillos y prácticos.

1. ¡Vístete aunque teletrabajes!

Así de simple. Teletrabajar no significa llevar el pijama del Primark todo el día puesto🤣 . Tampoco hace falta que te arregles tanto como para ir a la oficina, pero un poco al menos.

Imagínate que tienes un meeting a través de Zoom con tus colegas de curro, no querrás que te vean con tu camiseta de Minnie Mouse, ¿no?

Es importante que sigas las mismas rutinas que antes o unas nuevas que te ayuden a ser productiva. Ok, como ya no pasas tanto tiempo atrapada en el tráfico puedes estirar un poco más tus horas de sueño y remolonear en la cama. Aún así, pasar por la ducha y cambiarte de ropa sigue siendo obligatorio🤣 .

Dedica unos minutos a preparar tu cuerpo físicamente antes de empezar a teletrabajar. Por ejemplo haciendo estiramientos de cuello, hombros y espalda. También puedes hacerlos en tus descansos tantas veces como quieras.

 

2. Organiza tu espacio de teletrabajo

Si estás teletrabajando necesitas un espacio adecuado para ello. Lo más importante para mí es tener una buena postura delante del ordenador. Si utilizas una silla del comedor posiblemente acabes con dolor de cuello y espalda. Fatal trabajar en el sofá o peor, en el suelo.¡Invierte en una buena silla!

Si teletrabajas con un ordenador no te olvides de lo PRINCIPAL:

  1. Tu mirada debe de estar siempre mirando al frente evitando inclinar el cuello hacia arriba o abajo.
  2. La parte superior de la pantalla tiene que estar a la altura de tu mirada.
  3. La espalda tiene que quedar totalmente apoyada en el respaldo de la silla.
  4. Rodillas en ángulo de 90°.
  5. Hombros relajados evitando elevarlos sobre todo al escribir.
  6. Pies siempre apoyados en el suelo.
Postura Correcta
Postura Correcta Teletrabajo

Otra cosa a tener en cuenta cuando teletrabajas es que tu escritorio esté también ordenado y limpio. Dedica un poco de tiempo antes de comenzar a teletrabajar a recoger tu mesa y ordenar papeles.

La decoración de tu espacio de trabajo también es importante. Crea un ambiente con el que estés cómoda. Algunas mejoras que puedes hacer son: poner sobre la mesa un par de velas aromáticas con tus olores favoritos, un pequeño jarrón con flores bonitas, una pizarra donde puedas escribir tu lista de tareas o una lámpara por si necesitas más luz.

3. Respeta los “breaks”

Teletrabajar no significa que tengas que comer o tomarte el café delante del ordenador, ¡es odioso!

Los expertos recomiendan cambiar de postura cada 40 minutos sobre todo para que la espalda no sufra. Básicamente esto es, levantarse para estirar la espalda y las piernas. No todos tenemos la suerte de vivir en un chalé sin embargo, esto puede ser tan sencillo como andar hasta la cocina o dar un par de vueltas por el salón.

No tomes la mala costumbre de comer delante del ordenador, ya que es importante que desconectes mentalmente de tu trabajo.

Además, otro truco para que tu digestión sea más ligera y no te entre sueño es ir a andar justo después de comer.

Si a media tarde te apetece tomarte un chai latte hazlo, vete a la cafetería de debajo de tu casa. Date 15 minutos de desconexión que sean placenteros como llamar a tu mejor amiga, sentarte en la terraza al solete o…en fin…¡lo que te apetezca!

Descansa cuando teletrabajes
Descansa cuando teletrabajes

4. Evita distracciones teletrabajando

Cuando teletrabajas es más fácil caer en la tentación de las distracciones. Creo que hay dos distracciones sobre todo fatales; el móvil y tu gatito/perrito.

La solución más sencilla para evitar estar todo el día cotilleando qué hace Chiara Ferragni es poner el sonido del móvil a todo volumen y dejarlo en otra habitación. Así, si alguien te llama puedes atender la llamada y si no, al menos no perderás la concentración.

¿Es cruel decir que no siempre prestes atención a tu querido bichito cada vez que se acerca a tus pies?

Está claro que teletrabajando tu mascota va a estar pidiendo tu atención de manera más continuada y es muy difícil negársela, pero no te olvides de que se te puede echar el tiempo encima.

5. Apaga el ordenador a tu hora

Cuando teletrabajamos a veces, nos ponemos más carga de trabajo. Bien porque no queremos que nuestros colegas de curro piensen que no estamos haciendo nada o porque no nos obligamos a decir, ¡se acabó por hoy!

Establece una agenda o plan diario con las tareas ordenadas por prioridad que tienes para ese día.

¿Cuándo y cuánto tiempo voy a dedicar a revisar el correo? ¿Qué correos son urgentes y cuáles pueden esperar? ¿Qué conferencias están planeadas para hoy y a qué hora? ¿Tengo  primero que terminar algo que se me quedó pendiente ayer?

Hacerte este tipo de preguntas te ayudará a organizarte mejor el día cuando teletrabajes o al menos, darte de una idea de las tareas con más urgencia.

Espero que este post te haya dado alguna pista y puedas aprovechar mejor tu tiempo.

¡Nos vemos en el siguiente!

 

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.