El vals de la bruja

Posted on

El vals de la bruja

¡Cómo me ha gustado el “El vals de la bruja”!

Tenía muchísimas ganas de adentrarme en el género de fantasía aunque no sabía con cuál empezar.

Lo último que leí fueron los tres primeros libros de Harry Potter, sí, has leído bien; no he terminado la saga😅 aunque sí he visto las pelis..😅

¡Pero “all good” están mi lista de pendientes!

Precisamente “El vals de la bruja” me ha recordado en algunas cosas a Harry Potter.

¿Por qué? Bueno, Eliza, la prota, es huérfana y todo el mundo conocía y admiraba a sus padres. Ella sin embargo, siente que no “pega mucho” con el resto a pesar de tener el apellido que tiene. Siempre está en el punto de mira de todos y eso, hace que sea más rebelde.

Su prima es como Hermione, una de las mejores estudiantes y, luego está Serena, otra estudiante brillante un poco pedante que quiere ser la mejor. ¡Vamos, una Slytherin🐍!

Y luego hay otra cosita que no te voy a contar que también me recordó a la primera entrega de J.K Rowling.

via GIPHY

¡Lo siento Albus, no puedo contar más!🤣

A pesar de estas similitudes la historia es muy distinta y te advierto, muy adictiva. Me duró el libro tres días.

La portada de este libro es preciosa y llena de detalles que igual a priori, no los entiendes, pero cuando lo termines y la vuelvas a observar dirás: ¡Aiba si esto es…! ¡¡¡¡SÍÍÍÍÍ😁!!

Te dejo la portada para que le eches un vistazo.

Características

Autora: Belén Martínez

Editor: Puck

ISBN: 9788417854287

Lanzamiento: 2021

Nº Páginas: 512

Sinopsis

Eliza Kyteler y su prima Kate Saint Germain, dos Sangre Negra que estudian en la Academia Covenant de Londres cometen una travesura que les cuesta la expulsión definitiva.

Debido a este incidente y persuadida por su tía, a Eliza solo le queda ser presentada en sociedad para encontrar marido y seguir con el legado que su apellido le ha dado.

La joven no quiere, pero su tía le obliga a asistir a los lujosos bailes victorianos donde solo las familias acomodadas son invitadas.

En unos de esos bailes se entera de que ha habido un asesinato. Después del asesinato de sus padres hace 27 años, los Sangre Negra están otra vez en peligro.

¿Qué me ha parecido el libro?

“El vals de la bruja” tiene todos los ingredientes para ser un libro adictivo.

Los personajes son geniales y todos aportan algo a la historia.

Principalmente tenemos a una familia. Nuestra prota Eliza, la Sangre Negra rebelde y su centinela; Kate su prima y mejor amiga que es un cacho de pan; Leroy, el primo exitoso y los tíos de Eliza, un poco estirados y siempre preocupados por las apariencias.

El vals de la bruja
El vals de la bruja

Luego van apareciendo otros aunque de manera más breve, pero ninguno sobra; todos forman parte de esta historia.

Los capítulos son cortos y se van intercalando hechos del pasado cuando los padres de Eliza eran alumnos de la Academia Convenant con el Londres de 1895 donde ella ya tiene diecisiete años.

Las escenas de los bailes son geniales, ¡no falta detalle! Y los vestidos de Eliza…¡en mi mente eran preciosos! Además, of course, en esta historia también tenemos un romance que me ha encantado.

Tampoco faltan las sorpresas que te adelanto, te van a dejar a dejar así😳 porque al fin y al cabo, hay dos detectives investigando ¿qué amenaza a los Sangre Negra?

Incluso hay humor porque resulta que el centinela de Eliza, un “lindo gatito” es bastante irónico y me gustaron muchos tres fantasmillas que aparecen por ahí de manera muy graciosa y muy inteligente.

Como te decía en estas 500 páginas hay de todo.

Lo mejor del libro

  1. Todos y cada uno de los personajes.
  2. Los giros que tiene la trama.
  3. El final.

Lo peor del libro

  1. Siendo un poco quisquillosa me ha dado al ojo el numeroso uso de estas expresiones: “fruncir el ceño” y “apretar los dientes”.

Lo que más me ha calado

Me ha gustado todo el libro. La época elegida para la historia, los personajes, los giros, los lugares de Londres que aparecen, ¡todo! El final me ha encantado aunque era un pelín predecible sin embargo, lo he disfrutado muchísimo.

Sin duda, resolver el misterio que amenaza a los Sangre Negra y conocer a todos los personajes ha sido lo mejor del libro.

Te dejo la versión ebook pinchando sobre la imagen.

El vals de la bruja
El vals de la bruja

¡Feliz lectura!

 

1 Comments

  1. Noviembre wrap up – @Delibraryisopen says:

    […] libro es perfecto para iniciarte en el mundo de la fantasía. La narración es sencilla, personajes […]

Leave a comment

Your email address will not be published.