TIERRA

Posted on

Tierra es prácticamente leer lo que ves delante de tus narices desde que te levantas hasta que te acuestas.

¡Buenísimo!

Me gusta que un libro me haga pensar y que sobre todo haga cambiar mis hábitos.

¡Este libro hay que leerlo!

Una sátira muy bien contada así de simple y claro.

TIERRA

Al igual que con  “Los siete maridos de Evelyn Hugo” y “La paciente silenciosa” me basé en las reseñas para leer Tierra.

Todo el mundo decía lo mismo incluso los que a través de mi Instagram (@delibraryisopen) se enteraron de que iba a ser mi próxima lectura; “es buenísimo”. Estaban en lo cierto. Este libro es una crítica social al estilo “sherlock holmiano”.

Sí, me he inventado el nombre🤣🤣🤣, ¡pero es la verdad! [email protected] lectores que ya lo hayan leído me entenderán.

El libro te atrapa desde la primera hasta la última página. Es más, el primer capítulo ya me dejó ¡OMG!🤯🤯 y no pude despegarme de la lectura. Me lo leí en dos días.

Eloy Moreno es el autor de Tierra. Este escritor español es conocido por la autoedición y distribución propia de su primera novela “El bolígrafo de gel verde” con la que consiguió vender más de 3000 ejemplares.

También ha escrito relatos cortos y ha ganado numerosos galardones por sus libros entre los cuales también se encuentra “Invisible”.

Tierra

Características:

Autor: Eloy Moreno

Editor: S.A. EDICIONES B

ISBN:9788466664745

Lanzamiento: Febrero 2020

Nº Páginas: 544

Sinopsis:

En la cabaña de un bosque, un padre promete a sus dos hijos que hará realidad el deseo que pidan si terminan el juego que están a punto de empezar.

Ocho personas concursan en una increíble aventura que además, será televisada mundialmente.

Nellyne, la hermana, ahora convertida en una periodista de éxito recibe una extraña sorpresa para terminar el juego que comenzaron cuando eran niños.

Esto hace que los hermanos se reencuentren después de muchos años. El deseo de su hermano Alan se ha cumplido, pero no el de ella.

Nellyne tendrá que averiguar qué conexión hay entre su deseo y la aventura de los ocho concursantes.

¿Qué me ha parecido el libro?

Es la primera vez que leía al autor y me ha sorprendido. El primer capítulo ya es muy impactante y te deja con esa tensión y confusión ambas altamente adictivas.

Este libro es una caja de sorpresas y es que tiene ¡¡¡mil cosas!!!

Suspense porque hay muchos cabos sueltos con los protagonistas y muchas dudas que resolver.

Intriga con el juego que los protagonistas tienen que terminar.

Crítica a los mass media que nos manipulan y nosotros nos dejamos.

Concienciación sobre el medio ambiente y el respeto que le debemos al planeta.

Juego de poder y manipulación sin escrúpulos de los grandes magnates de la industria del entretenimiento sobre todo la televisión. Me venía todo el rato a la cabeza Mediaset.

Juicio a una sociedad adormecida y embriagada por las redes sociales y que encima, las hemos convertido en el foco de nuestras vidas.

Una historia familiar de dos hermanos que se reencuentran tras muchos años sin tener contacto.

Un viaje por Islandia que te dan ganas de reservar un vuelo ✈ en cuanto terminas el libro.

Foto de S Migaj
Foto de S Migaj

La lista es interminable. Este libro es totalmente un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Es triste, pero es la verdad.

Aspectos negativos de la novela

  1. Personalmente me he liado un poco con una parte de la historia que he tenido que volver a leer.

Lo mejor del libro

  1. La agilidad con la que se lee el libro.
  2. El escenario de Islandia como fondo.
  3. Las moralejas y aprendizaje que se sacan del libro.
  4. El final.

Lo que más me ha calado

El principio es muy potente, pero es que el final lo es aún más. ¡Me pilló totalmente desprevenida!

Después de leer el libro aprecié mucho más la portada y el título que a priori, no me parecieron muy llamativos, pero ahora los entiendo mejor y no los cambiaría.

Me ha gustado mucho la aventura de los ocho concursantes que me recordaba a la programación que hay en la actualidad ocupando toda la parrilla. Que si canal 24 horas, debates, debate final, directos, conexiones de última hora, galas, galas finales etc etc etc.

Claro, si los emiten y los ponen a todas horas es porque hay consumidores. Si lo piensas fríamente es una salvajada.

Lo alarmante es darte cuenta de lo mal que aprovechamos nuestro rato de ocio; haciéndoles ganar más dinero a las productoras cuando deberíamos invertir nuestro tiempo que por cierto, es lo más valioso que tenemos, en otras cosas más interesantes y productivas.

Siempre unas cadenas luchando contra otras para tener mayor share (porcentaje de audiencia) y rating (índice de audiencia) entre otros medidores inventando sobre todo reality shows en donde las personas ya ni tienen vergüenza.

¡Ya no saben ni qué inventar!, ¡Están perdiendo audiencia!, ¡Solo quieren crear polémica!, ¿Otro reality? son las típicas cosas que oímos y decimos, pero lo cierto es que día tras día somos fieles consumidores de la telebasura y del feed de nuestras redes sociales.

Sin duda este libro es una alarma de peligro pulsada. Una bofetada a nuestra sociedad que se mueve como un rebaño guiado por los magnates capitalistas. Una llamada de atención a las generaciones que se están volviendo cada vez más pasivas e ignorantes.

Vivimos en una sociedad donde una menor haciendo twerking tiene más seguidores que un/a ganador/a del Premio Nobel de La Paz.

En definitiva, es un grito al cambio individual y colectivo para salvar al planeta y a [email protected] [email protected]

 

 

 

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.