Los siete maridos de Evelyn Hugo

Posted on

Una mujer llevando un vestido verde sobre un fondo rojo. Era lo único que veía en Instagram. En la quinta o sexta foto ya me fijé mejor en el título: “Los siete maridos de Evelyn Hugo”.

Seguía viendo la misma portada continuamente. Entonces, busqué reseñas en las redes sociales, en blogs y además, un par de personas me animaron a leerlo.

Hoy [email protected] lectores, soy ya la que os lo recomiendo🙂.

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Algunas opiniones decían que costaba engancharse al libro porque es una biografía contada a través de una entrevista.

Las biografías me gustan y entrevistas leo de manera ocasional en revistas o prensa digital por lo que eso no me iba a suponer un problema.

Me imaginaba un formato de entrevista quizá hasta aburrido teniendo en cuenta las advertencias, pero la realidad es distinta. La mayoría del libro es una narración contada en primera persona que es la vida de la protagonista, Evelyn Hugo.

No me ha costado nada engancharme a la historia porque no es una entrevista de pregunta, respuesta, pregunta, respuesta, pregunta respuesta como en un artículo o entrevista de trabajo.

Taylor Jenkins Reid es la autora de “Los siete maridos de Evelyn Hugo” y de otros dos libros que también están siendo muy bien acogidos por la crítica en estos momentos; “Malibú Renace” y “Todos quieren a Daisy Jones”.

Esta escritora estadounidense es también productora y guionista aunque la fama se la ha ganado por sus libros.

Los siete maridos de Evelyn Hugo
Los siete maridos de Evelyn Hugo

Características:

Autor: Taylor Jenkins Evelyn

Editor: Umbriel

ISBN: 9788416517275

Lanzamiento: 2020

Nº Páginas: 384

Sinopsis 

Monique Grant es una periodista desconocida que trabaja para una revista. Un día su jefa desconcertada por el email que acaba de recibir le comunica que el gran icono de Hollywood, Evelyn Grant va a conceder una única entrevista personal a la revista.

La condición escrita en el email es clara; Monique tiene que hacerla.

Esto supone un gran avance en su carrera profesional y acepta el reto aunque sin entender por qué Evelyn le ha elegido a ella. La estrella del cine está dispuesta a contar toda la verdad de su vida desde sus inicios en la industria hasta su retiro.

Monique va a descubrir en el relato de Evelyn la razón por la cual ella ha sido la elegida.

¿Qué me ha parecido el libro?

Podría ser la vida de alguien que existió de verdad. Quizá una actriz que compartió reparto con Katharine Hepburn o que fue protagonista junto con Paul Newman.

Es la historia de una muchacha de familia humilde que sin tener nada consiguió llegar a lo más alto aunque no siempre de la forma más ética.

Nuestra protagonista cuenta por fin la verdad de su vida. Se libera de todo lo que ha ocultado en su trayectoria profesional a veces, para no ser destruida por la prensa amarilla de Hollywood y otras, para protegerse a ella o a los que ama.

Un Hollywood glamuroso donde se celebraban fiestas en mansiones, donde las estrellas lucían los mejores vestidos, donde los directores querían a los artistas más deseados y donde la audiencia idolatraba a las estrellas. Un Hollywood en donde también podías perder todo en un abrir y cerrar de ojos.

Hollywood
Hollywood

Este libro me ha gustado a pesar de que averigüé el motivo por el cual Monique estaba haciendo la entrevista sin embargo, no me importó. Ya me había pasado hace poco lo mismo con La paciente silenciosa, pero esta vez no me molestó porque la narración era muy delicada y sentimental.

Aspectos negativos de la novela

  1. Tantas tragedias hizo que para mí perdiera algo de credibilidad la historia.
  2. Cuando Monique averigua la razón por la que ha sido elegida tuve la sensación de que me faltaba más reacción, más enfrentamiento, más nervio, más…¡algo! por su parte.
  3. Un poco repetitivo el uso del matrimonio en todos los capítulos.

Lo mejor del libro

  1. Las notas de prensa le dan dinamismo a la historia.
  2. El apoyo al colectivo LGBTIQ+.
  3. El retrato que hace de Hollywood en la época de los 50, 60 y 70.

Lo que más me ha calado

Me quedo con la idea de que en un mundo tan superficial donde lo más importante es la fama parece que hay espacio también para la verdadera amistad. El libro me transmitió esa relación tan bonita entre Evelyn y Harry Cameron.

La autora ha provocado que voluntaria o involuntariamente vayas a juzgar a Evelyn porque es un personaje complejo, pasional y calculador y como decía antes a veces, no actúa con ética.

Vas a tener pensamientos del tipo: ¡¡Alaaaaaa!!, ¿cómo ha podido hacer eso?, ¡¡no me creo que haga eso!!, ¿¿por qué hace eso??

Literalmente te vas a quedar así 🤨😳😮😱 y todos estos “eso” son las cosas que pasan que no os puedo contar para no hacer spoiler.

Por eso, lo mejor de esta novela es Evelyn porque la autora ha creado a una mujer con todos sus defectos y virtudes de los cuales tú vas a ser partícipe y la vas a llegar a conocer “personalmente”.

1 Comments

  1. Tierra, Eloy Moreno 🆕Reseña – Berta Apesteguía says:

    […] igual que con  “Los siete maridos de Evelyn Hugo” y “La paciente silenciosa” me basé en las reseñas para leer […]

Leave a comment

Your email address will not be published.