¿Qué ver en Bangkok? Lugares que no puedes perderte.

Posted on

Hola un día más queridos viajeros y bienvenidos a Bangkok!!!

A los que nacieron a finales de los 80 les sonará el juego Street Fighter. Es un juego de combate en el que podías elegir distintos personajes como Vega, el español enmascarado con pantalones de torero, la luchadora china Chun-Li, la feroz criatura verde Blanka, el larguísimo Dhalsim o el sumo Honda. 

30011

Sin duda, una de las cosas que más me gustaba de ese juego eran los escenarios donde tenían lugar las peleas. Podíamos viajar a las calles de China, termas japonesas o incluso a la mismísma Tailandia. En concreto, uno de los paisajes que más se me grabaron en la memoria es uno donde hay un enorme buda reclinado y que con los años descubrí que podría tratarse de Wat Lokayasutharam.

Tailandia es un país que me ha calado hondo.

Ahora bien, si vas a viajar a Tailandia y has reservado un par de días en Bangkok esto es lo que no te puedes perder pero primero un poco de culturilla general!!

Bangkok, la ciudad con el nombre más largo del mundo

Y estarás pensando:

– ¿ Cómo es posible que sea el nombre más largo del mundo si Bangkok tiene menos letras que el nombre de mi pueblo?

Amigos, este dato es un hecho. El nombre ceremonial de Bangkok es traducido del tailandés: «Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”. A día de hoy es un topónimo en desuso pero no deja de ser un dato curioso.

Gran Palacio Real Bangkok
Gran Palacio Real Bangkok

La ciudad de los ángeles

La ciudad de los ángeles es el nombre que los lugareños utilizan para referirse a Bangkok. En sus orígenes fue una pequeña comunidad portuaria basada en el comercio debido a su situación privilegiada en la desembocadura del río Chao Phraya. Se encontraba bajo el mandato de Ayutthaya, la capital de Siam (antiguo nombre de Tailandia) hasta la ocupación birmana en 1767.

Desde entonces, la ciudad experimentó un enorme crecimiento a finales del siglo XVIII hasta que se convirtió en una metrópoli con su propia administración y capital del país. A día de hoy, Bangkok es uno de los centros económicos más importantes de los países asiáticos y se ha convertido en una de las zonas más prósperas de Tailandia.

La sensación que me dejó Bangkok

Bangkok siempre me había parecido un destino muy exótico, un sitio al que tenía que ir. Quizá sea porque ya su nombre suena genial en mis oídos. Dicho esto, a veces me planteo si el orden en el que creas tu itinerario cambia al final tus percepciones y gustos por las ciudades. Me sucedió eso mismo con Bangkok. En mi paso por Tailandia, Bangkok fue mi último destino y venía con las expectativas muy altas tras dejar mi querida Chiang Mai. 

Bangkok no deja de ser la capital de un país y el ajetreo urbano se aprecia desde que pones un pie en el aeropuerto. El ritmo de la ciudad a veces llega a ser asfixiante. Las avalanchas de turistas por las enormes avenidas, las carreras en los Tuk Tuk por el circuito de Bangkok, cuidado que no te atropellen después de recibir mil vocinazos que no sabes ni de dónde vienen ni para quién van dirigidos pero tú igualmente corres, corres como si no hubiera un mañana.

En resumen, Bangkok me pareció una ciudad un poco intensa pero igualmente una aventura.

Bangkok
Bangkok

¿Qué lugares puedes ver en Bangkok?

Depende del tiempo que tengas la lista como siempre se puede alargar. En mi caso, me quedé solo unos días en Bangkok antes de volver a Australia.  Algunos de los lugares que no puedes perderte son:

El Gran Palacio

El Gran Palacio es uno de los principales puntos turísticos. Construido en el año 1872, ha sido la residencia de la familia real hasta mediados del siglo XX. Para acceder al recinto debes de ir con pantalones largos y camiseta de manga corta al menos. Nada de falda, mini falda, piratas, enseñar el ombligo, el escote o los pectorales de gimnasio. Nada. Si no, tienes que comprar dentro como una especie de «sarong» o puedes llevar contigo un pareo y ahorrarte unos Bahts. Si el dorado es tu color favorito, estás de suerte porque todo es de este color y brillos, muchos brillos. Dentro de este complejo se encuentra también Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda donde como el propio nombre indica, se encuentra la figurilla tallada en jade de 66 centímetros tan venerada para los fieles traída desde Chiang Mai. Me costó localizarla entre tantas cabezas pero ahí estaba sobre un gran pedestal.

Gran Palacio Real Bangkok

El Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

Sin duda una de las cosas que más deseaba ver era el Templo del Buda Recliando. El templo se construyó en el siglo XVII pero se remodeló en el XVIII. En esta restauración que duró más de 16 años fue cuando se construyó el Buda reclinado. El Buda está recubierto de pan de oro y tiene 46 metros de largo y 15 de alto. Como dato curioso, Wat Pho fue considerado la primera universidad de Tailandia dado que todo el conocimiento de la medicina tradicional y masajes tailandeses se desarrollaban en este lugar. Así en 1955, se abrió la Escuela Tailandesa de Medicina Tradicional y Masajes. Los alrededores de este templo son una M-A-R-A-V-I-L-L-A, merece la pena mucho perderse entre los chedis y estatuas de Buda.

Templo de Buda Reclinado
Templo de Buda Reclinado

Wat Arun o Templo del Amanecer

Wat Arun es muy conocido debido a su silueta dorada sobre el río Chao Phraya en la noche oscura de Bangkok. Además, puedes subir hasta su prang para contemplar la ciudad a vista de pájaro.

Navegar el río Chao Phraya

Este tipo de planes me encantan. Siempre que puedo me subo a un ferry o barco para recorrer el río y disfrutar del encanto de la ciudad. En Bangkok también puedes navegar por el río Chao Phraya y tener las mejores vistas de la ciudad. Aquí te dejo el link para que eches un vistazo.

Wat Pho Bangkok

Cotillear la calle Khao San

Es el barrio mochilero por excelencia de Bangkok lleno de hostels, tiendas, pubs, agencias de turismo, restaurantes etc. Los backpackers se alojan en esta calle cuando vienen a la ciudad pero no fue mi caso. Demasiado bullicio. Yo elegí dar una vuelta de reconocimiento y quedarme a cenar en un restaurante donde además me compré una pulsera muy chula. Otra zona para escaparte a picar algo y de paso visitar, es Chinatown.

Perderte en los fascinantes mercados

Bueno para un fan de los markets como yo, es parada obligatoria ir a recorrer algunos de los mercados de la ciudad como Chatuchak. Seguro que vas a ver a los comerciantes ofreciendo bichos a la parrilla, si eres valiente puedes probarlos. Yo no pude pero todo el mundo dice que saben a pollo frito.

Y hablando de compras, también puedes ir a algún centro comercial «just for fan» porque son gigantes y están súper decorados sobre todo en navidades con renos, bolas y regalos gigantes por todos lados.

Algunos de los más populares para los que venimos de fuera son el MBK o Siam Paragon pero no son los únicos. A los tailandeses les encanta pasar el rato en estos lugares e ir a comer con sus amigos.

Bangkok

Verde entre tanto gris, Parque Lumphini

Si eres de los que les relaja ir a pasear entonces, el Parque Lumphini es una buena opción. Los locales se reúnen ahí para practicar deporte y divertirse. Es el Central Park de Bangkok.

Brindar por las vacaciones en las alturas

Tomarte un sofisticado cocktail en uno de los miles de bares que hay en las terrazas de vértigo con panorámicas de Bangkok.

1 día para ir a Ayutthaya

Y por último y no menos importante ,I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E escaparte a los mercados flotantes y Ayutthaya que lo cuento en el siguiente post.

Espero que te haya ayudado un poco a aclarar tus ideas si estás planeando una visita a Bangkok. La lista de actividades se puede alargar pero si solo cuentas con un par de días o tres, a grosso modo estas ideas están muy bien para empezar a recorrer la ciudad.

 

 

 

 

 

 

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.