¿Qué ver en Gold Coast? 1️⃣0️⃣ mejores actividades

Posted on
Marina Mirage

Gold Coast es la ciudad en la que vivo desde hace dos años. Es más bien una ciudad tranquila en comparación con las grandes urbes como Sídney o Melbourne.

A mí me recuerda a Benidorm por la construcción hotelera en sus playas que reciben a muchos retirados que vienen a disfrutar del sol australiano.

Costa dorada

Gold Coast es una ciudad costera situada a unos 70km al sur de Brisbane. Está situada en el estado de Queensland y es por excelencia, la ciudad más turística de Australia tanto por locales como internacionales.

El origen del nombre no está muy claro aún pero se dice que fue en 1958 cuando por fin, se bautizó con este nombre a la ciudad.

Gold Coast
Gold Coast

Comenzó a ser una ciudad muy popular a partir de 1925 cuando los ciudadanos adinerados de Brisbane elegían este destino como lugar de vacaciones. Es por ello que, en las siguientes décadas el sector inmobiliario creció enormemente sobre todo en la zona llamada Surfers Paradise convertida ahora en centro hotelero de la ciudad.



Booking.com

Lo que fue en su día un conjunto de suburbios ahora es una ciudad con rascacielos y la séptima ciudad más poblada de Australia.

Qué hacer en Goldy

Si no eres de los que hacen surf no te preocupes, hay muchas otras cosas para hacer en la ciudad. Gold Coast cuenta con varias páginas donde puedes consultar las actividades programadas pero aquí te dejo en concreto los links de las que más uso:

https://www.goldcoast.qld.gov.au/thegoldcoast/events-118.html

https://wearegc.com.au/

Ver koalas y canguros en su hábitat en Coombabah

Coombabah es un suburbio de Gold Coast y es una palabra aborigen que significa «casa de tortugas».

Dentro de esta zona hay un recinto llamado Coombabah Lakelands Conservation Area protegiendo más de 1200 hectáreas formadas por pantanos y bosques de eucalipto entre otras cosas. Más de 274 animales componen esta maravilla de los cuales algunos, son especies protegidas. Mucho respeto si vas ya que algunas especies son muy vulnerables.

Horario: Abierto de 6am hasta las 6pm todos los días.

69201

Si como los australianos eres de los que disfrutan muchísimo haciendo senderismo y sacando fotos a la naturaleza entonces sigue leyendo.

Tamborine Mountain

Tamborine Mountain es un recinto verde donde puedes encontrar la fauna y flora que más destaca en el paisaje australiano.

En este paraje puedes disfrutar de unas cascadas preciosas como Curtis Falls o Cedar Cree Falls entre otras muchas. Además, hay un jardín botánico y pistas para recorrer este espacio reservado a la naturaleza.

En este link te dejo la información más relevante donde puedes encontrar las pistas y parques de Tamborine Mountain:

https://visittamborinemountain.com.au/explore-national-park-walks-gardens-nurseries-botanic-gardens/

Desafortunadamente, no todas las actividades son gratis. En Tamborine Mountain puedes acceder a un puente de metal que termina en un mirador para contemplar la frondoisad del lugar. Otra de las actividades más características es ver la cueva con los gusanos luminosos la cual puedes reservar a través de este enlace.

Springbrook National Park y Lamington National Park

Al igual que el anterior, Springbrook es un bosque pluvial de más de seis mil hectáreas donde vas a poder disfrutar del lado salvaje de Australia.

Lamington Park está compuesto por dos zonas que son; Binna Burra y Green Mountains. En este parque hay también kilómetros y kilómetros de pistas desde las cuales, vas a poder ver cascadas también.

Surf en Burleigh Heads

La zona de Burleigh Heads también tiene un parque natural para hacer senderismo y además es uno de los lugares más demandados para hacer surf.

Los fines de semana los locales se reúnen en la zona ajardinada de la playa para pasar el día en familia y con amigos mientras los surfistas cogen olas.

Toda una estampa aussie!!

Si eres un romántico y te fascinan los paseos cerca de la playa y ver caer el sol sobre el horizonte marino entonces, este siguiente lugar te va a encantar.

The Southport Spit

El spit es una estructura de arena que separa la zona norte de la playa de Main Beach del Océano Pacífico. El acceso está abierto para caminar y hay facilidades como parking y un bar donde puedes parar a pedirte un café.

The Spit
The Spit

Tras este spit, la sigueinte zona de tierra que se ve pertenece ya a Stradbroke Island.

Además hay una zona habilitada para que los perros se diviertan en la arena y es un sitio genial para ir a estirar las piernas. Una recomendación, agárrate bien el sombrero o la gorra porque si no quieres que el viento se los lleve.

The Spit
The Spit

Marina Mirage y Peter Fish Market

Mi siguiente propuesta es un P-L-A-N-A-Z-O!!!! Me encanta ir a ver los muelles de las ciudades. Reconozco que soy una aficionada de las ciudades marítimas o portuarias y, es que no hay nada como ir a dar una vuelta por el muelle y contemplar la ciudad a lo lejos.

Marina Mirage es un centro comercial el cual tiene tiendas de moda muy exclusivas y algunos de los restaurantes más populares de la ciudad sin embargo, esto no es lo que a mÍ me interesa.

La zona exterior del centro comercial tiene como una zona de paseo por el embarcadero donde puedes ver los barcos amarrados aunque bueno, la mayoría son yates de lujo pero es una zona muy tranquila.

Los atardeceres desde este lugar son geniales y lo mejor de todo es que al final del camino llegas a uno de los mejores sitios donde puedes comer Fish and Chips.

Marina Mirage
Marina Mirage

Este lugar no es otro que Peter Fish Market. Es un restaurante y mercado de pescado fresco a la vez que siempre está lleno. El local por dentro no ofrece mesas pero tiene algunas en la zona de terraza. Además justo en el exterior hay varios merenderos para comer con vistas a la marina.

Es un local con mucho encanto, con comida deliciosa y encima genial de precio. Abre todos los días de 9am hasta las 7:30 de la tarde.

Cotillear los Markets y Street Food Markets

Si algo tiene de especial Ausralia son los mercados locales. Sin duda algo que fomenta la economía local de empresas familiares que se dedican a la venta de productos como frutas y vegetales entre otras cosas. Puedes encontrar miel casera, nueces de Macadamia de Byron Bay, jabones caseros, bisutería hecha a mano y muchas más cosas.

Algunos de los mejores mercados y puestos de comida son:

  • Surfers Paradise Beachfront Markets: abierto de 4pm a 9pm todos los miércoles, viernes y domingos.
  • Miami Marketa Street Food Market: abierto de 5pm a 9pm los miércoles y viernes. Los sábados abren de 4pm a 11pm.
  • Nightquarter Helensvale: los viernes y sábados de 4pm a 10pm.
  • Burleigh Farmers Markets: sábados de 7am hasta las 12pm.
  • Bundall Farmer’s Market: sábados de 7am hasta las 12 pm.
  • Carrara Markets: sábados y domingos de 7 am hasta las 3pm.
  • Gold Coast Organic Farmers Market: domingos de 6am a 11:30 am.

Estos son sólo algunos ejemplos pero hay más durante la semana sobre todo los fines de semana. Además, en ocasiones y fechas especiales como Haloween o Navidad, se celebran distintos eventos y se decoran algunos stalls. Mis favoritos son el de Carrara, Surfers Paradise y Bundall.

En el mercado de Carrara además, vas a poder ver las esculturas gigantes de un canguro y un tiburón hechas con madera reciclada del escultor danés Thomas Dambo.

Carrara Markets, Gold Coast
Carrara Markets, Gold Coast

Alucina con las mejores vistas de la ciudad

Contemplar la ciudad desde las alturas es un reclamo turístico que a todos nos gusta si es que no tienes miedo a las alturas. En Gold Coast también tenemos un lugar increíble desde donde podemos ver cómo la ciudad está perfectamente definida por el mar.

Para ello tienes que ir a el edificio Q1Tower. Este nombre significa Queensland Number One y se trata de un rascacielos de 322,5 metros de altura que cuenta con 78 plantas. Está situado en el corazón de Gold Coast en Surfers Paradise que es el centro turístico de la ciudad. En la actualidad es el octavo edificio residencial más alto del mundo por altura arquitectónica incluyendo la aguja que tiene.

En las plantas 77 y 78 tiene un observatorio conocido como SkyPoint al que llegas en ascensor en nada más y nada menos que 43 segundos. Abierto al público todos los días, el coste de la entrada para un día es de $25 para adultos y también ofrecen una actividad para acceder al exterior y disfrutar de Gold Coast con una vista de 360º.

Vista aérea de Gold Coast
Edificio Q1

Hacer una barbacoa al estilo aussie

No hay nada más australiano que hacer una barbacoa en un parque. No hace falta ser carnívoro para disfrutar de una de ellas ya que puedes echar a la barbacoa las verduras que más te gusten y disfrutar de una de las actividades más típicas del país.

A los australianos les encanta pasar el fin de semana con la familia y los amigos y es por eso que se reúnen sobre todo para comer en los numerosos parques con zonas de barbacoa y merenderos habilitados para ello.

Mi parque favorito es el de Broadwater Parklands que se encuentra en el barrio de Southport. Es muy fácil de llegar ya que el tram tiene una parada de tram ahí mismo con el mismo nombre del parque.

tram1

 

Recorrido del tram en Gold Coast

Además de barbacoas con pérgolas para no tostarte al sol hay muchos columpios para niños, hinchables acuáticos en verano, una zona de piscina habilitada para nadar, baños públicos y unas vistas increibles al skyline de la ciudad.

Otros parques a los que puedes ir son Kurrawa Park y Cascade Gardens en Broadbeach, Musgrave Park en Southport o Gold Coast Regional Botanic Gardens entre muchos otros.

Broadwater Parkland
Broadwater Parkland

Go shopping en enormes centros comerciales

En Gold Coast hay muchos centros comerciales y muy grandes. Uno de los más famosos es Pacific Fair que se encuentra en Broadbeach. Este centro comercial cuenta con cine y restaurantes y en él encontrarás las marcas más exclusivas.

El que más me gusta es Harbour Town en Biggera Waters. Este centro comercial está alejado del centro de la ciudad pero puedes llegar en autobús. Es un recinto abierto más que un centro comercial cerrado. Tiene muchas tiendas y, lo mejor es que hay varias de ellas que son outlet por lo que vas a encontrar verdaderas gangas. También puedes disfrutar de una tarde de cine en Harbour Town y picar algo en alguno de sus restaurantes.

En Gold Coast hay muchas cosas para visitar si estás de vacaciones. Además, la ciudad tiene varios parques de atracciones como Sea World o Warner Bros Movie World si te gusta sentir adrenalina a los que se puede llegar fácilmente en transporte público.

Espero que encuentres esta información útil si planeas venir a Gold Coast de vacaciones unos días.

Nos vemos pronto!

 

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.