¿Qué ver en San Francisco?

Posted on

San Francisco es ESPECTACULAR

Esta ciudad siempre me había llamado la atención y no me defraudó. Sus infinitas calles que cuesta abajo se disuelven con el calor en la distancia, sus casitas victorianas tan monas, sus barrios tan variopintos, sus muelles, el Golden Gate… ¡preciosa ciudad!

Ahora para ir calentando motores…

7 Curiosidades de San Francisco

  1. En 1776 los colones españoles fundaron la ciudad dándole el nombre en honor a San Francisco de Asís.
  2. Con la llegada de los soldados tras la Segunda Guerra Mundial se originó el Verano del Amor como un movimiento cultural para defender los derechos humanos y de los homosexuales difundido por la cultura hippie que también, nació en San Francisco.
  3. El gangster más temido de la historia Al Capone pasó un tiempo en Alcatraz, la prisión de San Francisco que igual te suena por la película de «La Roca».
  4. En San Franciso se encuentra una de las calles con más curvas del mundo llamada Lombard Street (más adelante te la enseño😉 )
  5. La ciudad tiene el único monumento histórico de Estados Unidos que se puede mover, ¿ideas?🚋🚋 Así es, ¡el cable car!
  6. Tiene el barrio chino más grande del mundo fuera de Asia.
  7. Y hablando de esto, las galletas de la suerte no se inventaron en China si no en San Francisco.

¿Qué ver en San Francisco?

San Francisco es una ciudad que me gustó mucho. Tiene miles y miles de casas de estilo victoriano con unas fachadas muy coloridas. Algunas están en lo alto de la colina, otras en la falda o en el pie, pero todas ellas son preciosas. Precisamente que la ciudad esté construida sobre unas cincuenta colinas hace que San Francisco sea especial.¡Prepárate para hacer un buen work out en SF!

1. Recorrido en cable car

Si tengo que decir cuál fue la mejor experiencia que tuve en San Franciso la tengo clara: coger el cable car.

De las 23 líneas que se construyeron de 1873 a 1890 tan solo quedan 3 en la actualidad.

  1. 59: Powell-Manson Line
  2. 60: Powell-Hyde Line
  3. 61: California Line
Mapa de cable car en San Francisco
Mapa de cable car en San Francisco

Un solo trayecto cuesta $7. Nosotros cogimos la línea 59 Powell-Mason desde el comienzo en Market hasta la última parada que es Beach donde queda Fisherman’s Wharf. Es un trayecto más corto que la línea 60 la cual te lleva por Hyde Street. Depende de dónde te quieras bajar puedes coger la línea que más te convenga. Nosotros llegamos hasta el final para visitar Pier 39.

2. Golden Gate

Llegar hasta el Golde Gate fue un camino épico.

Tras pasear por San Francisco, llegamos hasta un pequeño bar llamado TJ Cafe donde, por cierto, me comí la mejor hamburguesa de mi vida. Un bar enano que descubrimos por casualidad cuando nuestros estómagos estaban ya gruñiendo demasiado. Cuando terminamos de comer nos fuimos a bajar la comida 🍔  🍟 por un camino pegado a la playa llamado Ocean Beach. Más tarde descubrí tras verla que, en ese camino se rodó una escena de la película de Woody Allen,Blue Jasmin.

Ocean Beach, San Francisco
Ocean Beach, San Francisco

Desde Ocean Beach comenzamos a andar hacia Golden Gate. Pasamos por Sutro Baths, Lands End Lookout Visitor Center, Eagles point, Baker Beach, Battery Chamberlin, World Word II Coast memorial y varios lugares más. El camino es una pista bastante fácil de hacer y rodeado de frondosos árboles para combatir el calor californiano. Una de las cosas que más me gustó fue cruzar Park Presidio en el barrio Presidio del que te hablo más adelante.

Eagles Point, San Francisco
Eagles Point, San Francisco
Baker Beach, San Francisco
Baker Beach, San Francisco
Golden Gate, San Francisco
Golden Gate, San Francisco

3.Pier 39 and Fisherman’s Wharf

Por si tienes dudas no son el mismo sitio, aunque están a una distancia de diez minutos andando. Fisherman’s Wharf era originariamente un vecindario formado por inmigrantes italianos dedicados a la pesca. Precisamente por la pesca de un cangrejo llamado «Dungeness Crab» este distrito comenzó a tener fama.

Seguro, seguro, segurísimo que has escuchado hablar de que hay un restaurante inspirado en la famosa película de Forrest Gump en San Francisco.¡Es verdad!  Se encuentra en Fisherman’s Wharf y se llama Restaurante Bubba Gump Shrimp Co.

Fisherman's Wharf, San Francisco
Fisherman’s Wharf, San Francisco

Esta zona es un espacio turístico lleno de bares, restaurantes, heladerías y tiendas de regalos. Tras cruzar el Pier 39 hay una vista preciosa a Alcatraz y el Golden Gate. En las inmediaciones hay un parque muy chulo que se llama San Francisco Maritime National Historical Park donde puedes sentarte a descansar y disfrutar de las vistas.

Pier 39 es también famoso ya que desde hace años y de manera natural muchos leones marinos se han instalado en los antiguos muelles que encontrarás atravesando el recinto.

Pier 39, San Francisco
Pier 39, San Francisco
Leones marinos en Pier 39
Leones marinos en Pier 39

 

San Francisco Maritime National Historical Park
San Francisco Maritime National Historical Park

4. Barrios con personalidad en San Francisco

San Francisco tiene distritos o barrios de lo más pintorescos. Oficialmente se reconocen 36 vecindarios que a su vez están dividios en distritos más pequeños haciendo un total de 119 zonas urbanas dentro de la ciudad. Toma nota de mis favoritos ✍️

1. Haight- Ashbury

Es el barrio más conocido de la ciudad. Aquí tuvo comienzo el movimiento hippie de los años 60. También en Haight-Ashbury tras la guerra, los más bohemios y revolucionarios comenzaron una rebelión cultural llamado el Verano del Amor.

Y precisamente en el Verano del Amor en 1967 fue cuando Scott McKenzie popularizó esta canción que seguro la has cantado o tarareado alguna vez…¡pulsa play!

¡Qué gran canción, me encanta!

No solo Scott si no otros músicos unidos a la causa como Janis Joplin, Jefferson Airplane o Jimi Hnedrix protagonizaron este movimiento con su música. Haight-Ashbury es un barrio con mucha historia y sus tiendas no te van a dejar indiefrente. El barrio perfecto para disfrutar de las coloridas casas victorianas que hacen de Sanfran una ciudad única.

Haight-Ashbury
Haight-Ashbury

Haight-Ashbury
Haight-Ashbury

2. Castro

Mi segundo barrio favorito lleno de historia también. Castro fue uno de los primeros barrios gay de Estados Unidos.

Comenzó su fama como un barrio gay durante la Segunda Guerra Mundial. La Armada de los Estados Unidos discriminó a muchos soldados homosexuales mandándoles a vivir a esta zona. Castro se popularizó aún más dentro de la comunidad gay. Muchos decidieron mudarse a esta zona donde los precios de las casas eran más bajos que en Haight-Ashbury.

Teatro Castro, San Francisco
Teatro Castro, San Francisco

Por cierto, este barrio previamente se llamaba Eureka Valley. Cambió de nombre cuando el teatro Castro (el de la foto) se edificó en la calle Castro y Market. Un barrio muy colorido que representa toda una historia de lucha y aceptación de estos colectivos que han estado tan perseguidos.

Castro, San Francisco
Castro, San Francisco

Una de las cosas que más me gustó de Castro es el llamado Rainbow Walk of Fame. Son veinte placas de bronce en la acera que homenajean a grandes personalidades de la comunidad LGBT. Entre ellos, Oscar Wilde, Virginia Wolf o nuestro querido Federico García Lorca.

Rainbow Walk of Fame, San Francisco
Rainbow Walk of Fame, San Francisco

3. Alamo Square

Cerca de Haight-Ashbury se encuentra este pequeño distrtito llamado Alamo Square. Su calle principal es Steiner Street y contiene alguna de las casas victorianas más famosas.

Si naciste a finales de los 80 o principios de los 90 seguro que viste la serie de «Padres Forzosos» protagonizada por las gemelas Olsen. En la intro sale toda la familia súper happy haciendo un picnic en un parque con unas casas coloridas de fondo.

No, no era un escenario FALSO🤣. Son las llamadas «Painted Ladies» y el parque es Alamo Square Park.

Si te acuerdas, la puerta de su casa era roja, sin embargo, esa entrada pertenece a otra casa más alejada de las Painted Ladies.

Painted Ladies, San Francisco
Painted Ladies, San Francisco

Otra gran casa victoriana que se encuentra en Stainer St es la de la película de Señora Doubtfire protagoniza por el magnífico Robin Williams. Un poco más abajo en la misma calle se encuentra la casa de la serie «Cinco en familia», pero la verdad no era muy fan.

4. Chinatown

El Chinatown de San Francisco es el más antiguo de América del Norte y el más grande fuera de Asia. Se originó en 1848 principalmente por inmigrantes que venían de Honk Kong. En la actualidad se estima que hay casi 35.000 residentes. Adéntrate en Chinatown cruzando Dragon Gate y verás cuánta historia este barrio esconde.

Chinatown, San Francisco
Chinatown, San Francisco
Chinatown, San Francisco
Chinatown, San Francisco

5. Civic Centre

Civic Centre es como su nombre indica, donde está la acción en la city; museos, galerías de arte, edificios históricos…

El edificio más recurrente es el City Hall que además, es el más alto de los Estados Unidos. Algunas de las cosas más interesantes que puedes hacer es explorar el Asian Art Museum, ver una obra de Broadwey en Orpheum, escuchar un concierto de la SF Simphony o también visitar la Opera.

6. Marina- Presidio

Marina y Presidio se encuentran pegados. En Marina podrás visitar el Palace of Fine Arts, tumbarte y disfrutar en el césped de Marina Green Park además de cotillear las tiendas de Chestnut Street. La mayores atracciones de esta zona es la famosa Lombard Street que tiene fama por ser la calle más fotografiada de San Francisco debido a su inclinación en zig-zag.

Lombard Street
Lombard Street

El distrito de Presidio como su nombre indica fue un fuerte construido por españoles. Hicieron de este lugar su centro militar en 1776. Tras el paso de las décadas el Gobierno de Estados Unidos decidió preservar esta zona ajardinada que en la actualidad está al cuidado de el Servicio Nacional de Parques.

7. Mission

Mission es un barrio súper colorista y lleno de vida y cultura. Originariamente estaba habitado por nativos americanos antes de que los misioneros españoles llegaran en el siglo XVIII. Aquí se encuentra Mission Dolores que es el edificio más antiguo de San Francisco fundado en 1776.

Mission
Mission

Estos siete barrios son los que más me calaron por la historia que esconden. La lista se puede extender muchísmo, recuerda que hay 119 urbanizaciones en total. También muy recomendable otras zonas como Union Square que seguro pasarás por ahí, North Beach, Soma o Nob Hill donde se encuentra Grace Cathedral.

2 Si tienes más tiempo en San Francisco

Ya sabes que dependiendo de los días a veces tenemos que ajustar el itinerario ,sin embargo, si te sobran unas horas te recomiendo estos lugares para poner el punto final perfecto a este viaje a San Francisco.

1. Japanese Tea Garden.

Si tienes tiempo a mí me encantó Golden Gate Park, pero más en concretro el conocido Japanese Tea Garden. Es el jardín japonés público más antiguo de Estados Unidos y es simplemente maravilloso.

Japanese Tea Garden
Japanese Tea Garden

2. Un mini crecero por la bahía

No hay nada como observar una ciudad y su skyline con otra perspectiva desde el mar. ¡Un plan súper romántico!

Espero que disfrutes de tu viaje por San Francisco y si tienes alguna duda me puedes dejar un comentario.

¡Nos vemos exploradores!

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.